martes, 19 de junio de 2012

Adorno de fieltro

Esta idea la saqué remirando fotos de fieltro buscando qué podría hacer con los colores de fieltro que tengo. Vi este modelo tan bonito y colorido que quise hacerlo (que ni por asomo se parece al que he hecho jejejeje) y lo intenté hacer pero es más complicado de lo que me pareció en un principio. La dificultad que me he encontrado es que he usado cola blanca para pegar las capas y una vez que se seca la cola es SÚPER DIFÍCIL meterle la aguja para coser los adornos, lo que hice es que con una aguja gorda hice los agujeros por donde más duro se había quedado y asi pude más o menos hacerlo. Lo del centro que parece un huevo frito está en crochet y reyenado de bellón.
Os pongo la foto de donde saqué la idea (lamento no recordar la página de donde lo cojí) 


 Pimero hice los moldes en cartulina y luego los pasé al fieltro
Pegué con cola todos los círculos (para la próxima podría probar con cola caliente a ver si no está tan duro). Luego de tenerlo todo pegado hice adornos con hilo de distintos colores y este es el resultado :D


3 comentarios:

  1. ¡Complejo proyecto para empezar! ¡Qué valiente eres! Te doy algunas opciones al problema de la cola: lo que se suele usar es pegamento termofusible, PERO, ese si que endurece al secarse... Mejor que la cola es el pegamento de barra, ya que con una capa fina lo deja adherido. Aún así, yo lo que haría sería unir todas las piezas cosiendo donde sabes que irá tapado, es decir, donde la bolita de crochet, así al coser toda la decoración se te quedarán unidas las piezas. Ah! para este tipo de piezas te aconsejo feltro grueso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!! :D te lo agradezco, a ver si me animos a hacer mas proyectos de estos que estan chulos jejejeje, cuidate!!bss!!!

      Eliminar
  2. Yo utilizo un papel que se llama Vliesofix, es fantástico para unnir piezas de fieltro y patchwork. Es un papel vegetal por un lado y por el otro lado tiene una fina capa de pegamento que se pega con la plancha. Puedes marcar los patrones más pequeñitos y luego se pegan muy facilmente. Lo venden en tiendas de patchwork. Ojo, la plancha con fieltro a temperatura muy suave.
    Visita mi blog y verás los resultados.
    http://kosucas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Pon tu opinión:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...